domingo, 13 de junio de 2010

A la mujer desconocida ( Brigido Ramon Eduardo Sucre)

De pie y firme
Con fusil de rosas
Y casaca de mariposas
El mundo se está acabando a gotas
En el ambiente me sabe a lacrimógena
Y aquí estoy yo
Firme y con mis pies
Como muchos otros
Esperando a ver si apareces
Es un monumento a tu tez
Como la esperanza de estar bien
Sin saber quién eres
O que puedas hacer
Pero notando tu atraso
Sin conocer tus gustos o color de piel
Si tendrás la cara de porcelana
O de una de las pinturas de Picasso
Yo solo quiero acostarme en tu regazo
Que se pierda el tiempo
Y volver a saber lo que es un abrazo
Olvidarme del televisor
Contigo tendré suficiente colorOlerás a café por la mañana
Y por la tarde lloverán flores y guayabas
De vez en cuando habrá guerra
Si eres violenta
Entonces estaremos en batalla
Y volaran sillas platos y mesas
Amores de guerra
O guerra de amores
Y aunque llegara el momento
En que nos haremos daño
Los golpes vendrán llorando
Terminaremos por alejarnos
Siempre se lamenta alguien de esto
Puedes ser un tercero
Pero volverás con la misma forma
O con otro rostro y otra boca
Sabrás que mas que persona
Eres el ente
No tienes edad
Ni figura permanente
Eres poción de estrógeno
Eres de la vida su fuente
Madre, hermana
Novia, hija o un repollo
Traidora, hermosa
Ninfa, golfa o musa de ojos llorosos
Pero amada en cualquier figura
Y aunque te esfuerces lo siento
Esto ya no sé como sostenerlo
No sé si es un poema a la belleza
O un canto a lo ajeno
Una oda a la soledad eterna
O un tributo a tu cuerpo
Un réquiem al amor sin fronteras
O la esperanza de volver a verla
La verdad que todo esto
Y siendo sincero
Mas que no tener significado
No tiene remedio
Es el verso que escribo en vez primera
Desde que no estás con la misma forma en mi cabeza
Es la necesidad de calmar esta abstinencia
De ese beso Que me hace falta
Que me alivia el peso
Que me parte el alma
Que me roba el aliento

Brigido Ramon Eduardo Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario